17 de mayo de 2011

INSURANCE LEAD MANAGEMENT

Cuando tu Socio es tu Red.
Se vuelve a hablar de Lead Generation en Seguros, incluso de Lead Management, alguien ha considerado el retorno del interés sobre el Marketing Directo; Admirado en los 80 y 90´s y últimamente denostado tanto, casi, como el uso del papel, en fin, ¡las modas!
(foto: Campaña on line de Lead Generation de GIGNA, Campaña PPC, 2011)

Lead Management concepto ahora aceptado como integrante, incluso con rango de protagonista, en el "nuevo modelo" de ciclo de vida del cliente.
Antes se consideraba la vida del cliente desde el momento de su primera transacción hasta la última (hasta la falta de renovación de la póliza en seguros). El nuevo "ciclo de vida del cliente", más largo, incluye momentos hasta ahora considerados "exteriores" al modelo clásico.

Descubre todo lo referente a esta actividad antes reservada para las grandes entidades que solo con ingentes recursos podían acceder.

Hoy ya no es así. Internet hace posible que con reducidas inversiones cualquier pequeña empresa, una correduría o incluso un corredor individual pueda acceder a esta disciplina y aprovechar todo su poder
Descárgate desde aquí, gratuitamente el documento "INSURANCE LEAD MANAGEMENT": Cuando tu socio es tu red" y descubre los aspectos fundamentales de esta estrategia de generación de negocio asegurador.




Espero que sea de tu interés.


Gracias por tu atención.

4 comentarios:

Emilio Gómez dijo...

Como agente de seguros, “Cómo atraer a mis actuales asegurados a mi página web?¿ Qué herramienta de e-mail me recomienda?”

Javier dijo...

Me ha gustado bastante su artículo de Insurance Lead Management, lo veo muy interesante y útil, esto último quizás para compañías grandes más que para agencias o corredurías modestas.
Quizá con una cierta simplificación pueda ser válido también para las organizaciones pequeñas.
.De todas formas gracias por compartirlo. Un saludo,
Javier Manzarbeitia
Mediador Catalana Occidente

Francisco J. Elvira dijo...

Hola Emilio
Dependerá de varias cosas, en primer lugar de la información de acceso que de ellos tengas. Al principio puede que tengas que probar diferentes medios:Telef/ mail/ e-mail y posiblemente... todos.
Herramientas de e-mail hay muchas incluso puedes probar varias de frorma gratuita. Una opción que no debes desdeñar es la posibilidad de tener una plataforma operativa integrada con tu web, de esta forma haces tus e-mail desde ella y además de su sencillez,te permite coordinar otros aspectos importantes como el desarrollo de los contenidos de tu sitio en función de los resultados de tus campañas, optimización dinámica de tu posicionamiento SEO, etc.
Hoy un desarrollo de un sitio web con estas características implica una inversión bastante asequible para un corredor.
Un saludo
Francisco J. Elvira

Francisco J.Elvira dijo...

Hola Javier
Me alegra que nuestro artículo te haya gustado bastante y que nos lo hagas saber, muchas gracias.
Tienes razón, el artículo se refiere,aparte de las consideraciones generales teóricas, a la gestión de leads en aseguradoras, incluso con experiencias en la introducción de esta actividad en ellas.
Sin embargo la base del concepto no es exclusiva para grandes empresas, sino que es válida para cualquier empresa, independientemente de su dimensión y actividad. Antes de conseguir un cliente es preciso gestionar los prospects,contactos y trabajar en su conversión en clientes,la "maduración de toda la vida". Lo que es "nuevo", ahora, es que con inversiones pequeñas se puede hacer esta función de una forma masiva y automática, Internet permite a las pequeñas empresas actuar como las grandes, en esta crítica función comercial.
Hay aseguradoras que ponen a disposición de sus agentes herramientas para esta tarea, puede que la tuya sea una de ellas, en el mercado existen soluciones integradas y ahora asequibles para una completa gestión de leads que posibilita la gestión de amplios colectivos de forma sencilla.
Un saludo