3 de diciembre de 2012

Conocimiento del Cliente: Si pero con Cuidado, con mucho cuidado.

El número de denuncias ante Protección de Datos creció el 7% en 2007 Cinco Días / MADRID (19-06-2008)


El número de denuncias de los ciudadanos ante la Agencia Española de Protección de Datos se incrementó un 7% el pasado año, hasta totalizar 1.624 denuncias. El organismo inició, además, hasta 1.263 investigaciones de oficio a iniciativa del director, Artemi Rallo, según consta en la memoria leer más en http://www.cincodias.com/articulo/empresas/numero/denuncias/Proteccion/Datos/crecio/2007/cdscdi/20080619cdscdiemp_22/Tes/



"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", La LOPD no es ninguna excepción, Pero es una ley que afecta "a todo el mundo" por activa y por pasiva, es decir como eventuales "afectados" y "afectantes", creando alarma y preocupación para todos los que tengan en su poder información o sea su obligación tener información y en determinados sectores de negocio, tal como reclama la FECEMD dificulta enormemente las prácticas normales de los mismos llegando incluso a la axfisia por inmovilización.


Los datos que habitualmente posee un mediador de seguros sobre su cliente incluyen, muy frecuentemente los denominados sensibles, esto es que la ley es especialmente exigente en su observación, control y nivel de las sanciones previstas para el caso de incumplimiento de alguno de sus requisitos.


Los agentes no han de preocuparse por la ley dado que actuan "como entidad"y no independientemente.

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