2 de octubre de 2014

Mediadores, ya no es momento de pelear sino de construir


Este mes, iniciando nuevo curso se han puesto de nuevo a hervir las redes sociales, en concreto Linkedin con la controversia de las denominadas malas prácticas de los operadores de bancaseguros,

De nuevo el mismo tema y con la misma óptica dominante de queja.

En nuestra opinión, sin entrar  en juicios de valor sobre quien es el bueno y el malo de la película y queriendo mantener el objetivo de este blog de intentar aportar "algo de valor" y no quedarnos solo en una crítica sin punto constructivo, nos gustaría aportar nuestra humilde opinión al respecto.

Creemos que ya no es un tema de “luchar contra nada” sino de “construir para” el cliente.

La banca no va a dejar de estar como mediador, para ellos ahora es un tema estratégico, y no la mediación sin o la prima, fundamentalmente su margen por cuantía y recurrencia, no nos confundamos. Cumplir con la legislación lo harán, por supuesto y habrá ocasiones  donde bordearán la ley a ambos lados del borde.¿Y?  ¿y quien no?

“Corredores"” es el nombre de esta pestaña y los lectores de este blog saben que siempre hemos mantenido "separados" a los corredores de los agentes, huyendo del término global de mediadores, siendo la primera una profesión que siempre me ha atraído..
  
Ahora bien señores basta de quejarse, ocupa tiempo y energías, los corredores  tienen un reto tremendo: Justificar su existencia ante un mercado, cada vez más culto y exigente, ganarse el sueldo, sencillamente en un lugar donde despachar  seguros no es suficiente y lo hace cualquiera. Definan y construyan una oferta de valor que ya va siendo hora ( No somos los únicos )y definan en que nicho van a operar con su elemento diferencial, si es posible único y seductor,

Es un hecho clarificado, en profundidad y detalle del  “cómo hacerlo” , Plan estratégico para la mediación .

El tiempo se acaba, el que no aporte valor se quedará fuera de juego, el corredor y cualquier mediador, también la banca. Solo permanecerán los mejores

El seguro, como commodity  es de los productos más susceptibles de ser vendidos por una máquina tonta  de la misma forma que por un tonto que actúe como una máquina  aquí lo puede leer  y... ¿alguien lo duda?.

Ese será el futuro de un gran volumen del actual cifra de negocio , de tamaño directamente proporcional a la incompetencia o incapacidad de desarrollar un servicio de valor  para el asesoramiento y la gestión de la mediación.

Quedará el asesoramiento y el servicio, solo para aquel que lo valore y lo pague, señores, como siempre el balón y el curro está en el tejado del que quiera participar en este reto y sea capaz de “estar” en ese mercado.

Seguir peleando por echar a otros pescadores de la pesquería es perder tiempo y energía.

Muchas gracias

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