17 de junio de 2008

NOTICIA PARA MEDIADORES:"Los mediadores necesitan las nuevas tecnologías para dar valor añadido"

Dar valor añadido a sus servicios, facilitar el contacto con sus clientes y responder al reto de la multicanalidad es parte de los beneficios que puede ofrecer la implantación de las nuevas
tecnologías en el ejercicio de la mediación de seguros.

Esas podrían ser las conclusiones de la mesa redonda, ‘Mediadores ante el reto permanente de las Nuevas Tecnologías', organizada por Noticias.com y el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. El presidente de la institución colegial, Lluís Ferrer, fue uno de los que apostó por las nuevas tecnologías como medio para aportar valor añadido a los profesionales de la mediación.

Para Albert Benedicto, Director de Cimkey, lo más importante que pueden aportar los mediadores es su profesionalidad y el servicio post-venta de sus productos. Las nuevas plataformas tecnológicas facilitan el contacto con estos profesionales cuando el asegurado lo necesita.

Asimismo, Lluís Pardo, director general de Sage SP, apuntó que la especialización en Nuevas Tecnologías responde a la multicanalidad de la distribución de los productos de las compañías aseguradoras y planteó la posibilidad de que la mediación desarrolle su actividad de ‘lobby' para defender mejor sus intereses.

En este mismo sentido se han manifestado Josep Peralta,
director general de HP en Cataluña, que destacó la
necesidad de que este colectivo trasmita a sus clientes
los valores diferenciales de sus servicios, y Guillem Canal,
gerente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
de Cataluña, que planteó como desafío superar la
atomización de los mediadores.
Isidro Mensa, director general de MPM, destacó la necesidad de resolver el problema de la estandarización de las comunicaciones en un mercado competitivo y de venta masiva, mientras que Miquel Baqué, director de la Red de Integración y Servicios de Allianz, ha considerado que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades a los mediadores y señaló que deben estar presentes hasta el final de los procesos de la comercialización.


PR Noticias 16/06/08 10:50h

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1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Otra vez las nuevas tecnologías! Mas gatgets que nunca se acaban y que hay que vender.herramientas, sofisticadas,herramientas en definitiva.
Me gustó más la entrada de aproximación, es el estado mental el importante, el valor añadido lo tiene que dar el mediador. la forma de suministro o la herramienta, porqué no, un teléfono de nueva generación.