24 de junio de 2008

ADICAE celebra la Semana del seguro,(para EL ASEGURADO)

Publicada en El Economista.es 23/06/2008

“ Nueve de cada diez consumidores desconocen aspectos fundamentales de sus pólizas; La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) celebrará desde hoy hasta el próximo viernes en sus sedes de toda España jornadas de puertas abiertas bajo el lema "Conozca su seguro", ante el hecho de que el 90% de los consumidores desconocen algún aspecto fundamental de sus pólizas…"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/614617/06/08/Adicae-celebra-la-semana-del-seguro.html

Traigo este artículo a este blog dirigido, al canal de Mediadores de seguros, en particular para los Corredores y Agentes y lo hago, hoy, no solo por la frescura de la noticia, ni porque es una buena noticia para el sector asegurador, sino por su idoneidad para insertarla justo detrás de nuestra reciente entrada en este Blog, bajo el título de “Proximidad”
y que invito a releer después de la consulta del texto completo de la noticia.

Después de la consulta, propongo estos pensamientos:

1.- Si nueve de cada diez consumidores desconocen aspectos fundamentales de sus pólizas de seguros… El canal agencial ¿tiene trabajo pendiente?

2.- Asegurarse que el cliente conoce en profundidad el producto que le hemos vendido, ¿No es lo primero que hay que hacer para que este perciba la proximidad de su agente y su valía?

3.- Son los agentes de seguros y los corredores los que convocan este evento?

Y como última pregunta en voz alta…

¿Como terminaba? aquella frase... “El que fue a Sevilla perdió…”

Creo que fuera sarcasmos y alusiones jocosas, el tema es serio, y aunque elemental, parece estar pendiente; Los agentes y corredores de seguros han de ponerse las pilas si quieren tener sitio en un mercado en el que el cliente no solo ha aprendido sino que exige transparencia, ser tenido en cuenta y asesoramiento claro y profesional. Si el agente no se aproxima al cliente, otros lo harán, (Lo están haciendo ya).

El que mira al cliente termina descubriéndolo y es descubierto por este, es el principio común de toda relación, y como siempre entre seres humanos, las relaciones o se cuidan o se pierden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó su artículo de Proximidad que leí en MERCADO PREVISOR hace un mes. Lo cierto es que tiene razón, por partida doble, soy agente de seguros hace mas de 10 años y siempre que voy a visitar a un asegurado me traigo producción debajo del brazo como usted dice, pero ade,más el cliente valora mucho la visita informal y la revisión de sus pólizas, como servicio a mi me funciona.